viernes, 8 de febrero de 2013

Impostores - Lucas Sánchez Sampedro

Impostores Lucas Sanchez
Impostores. Lucas Sánchez
Cuando escribo la crítica de un libro me gusta tenerlo encima de la mesa, al lado del teclado. Hojearlo, con h y sin h; manosearlo, pasar las hojas y recordar cómo fue. Esta vez es un poco extraño porque el libro sobre el cuál voy a contarles está en la misma pantalla en la que estoy escribiendo. Y por eso mismo me llamó la atención para leerlo, pero por eso mismo pensaba que no pasaría de los primeros capítulos. Para mi sorpresa, en apenas tres días lo he terminado y he empezado a recomendarlo por doquier. Impostores es, sin duda, uno de los mejores libros que podré leer este 2013.

Internet se ha convertido hoy en día en caldo de cultivo de nuevos proyectos de diversa índole que además ha dado lugar al desarrollo de nuevas formas de financiación. En concreto, me refiero al crowfunding. Se basa en compartir la financiación de un proyecto entre todas las personas que deseen apoyarlo, posibilitando que muchos artistas noveles y emprendedores puedan llevar a cabo su proyecto. Uno de ellos es Impostores, la primera novela auto editada de Lucas Sánchez Sampedro. “Una novela que ha decidido nacer gracias a sus primeros lectores y seguir haciéndose hueco en el mundo cultural gracias única y exclusivamente a sus lectores.”


Impostores, es un conjunto de relatos, veamoslo como las memorias de cada uno de los personajes; y todos relacionados entre sí con una maestría espectacular. Sin forzar nada y con naturalidad. Pero lo mejor de todo, es que transmite una veracidad inmensa tal que hace pensar que su autor ha podido llegar a vivir una guerra a pie de trinchera, pisar las tablas de un teatro, otear el centro de la ciudad desde lo alto de un cubo de mimo o pasear por las oscuras vías del metro. No voy a contarles nada más porque así lo desean los personajes y su autor. Reproduzco:
"Reunidos de una parte los personajes de esta novela y de la otra su autor, han decidido por unanimidad que no se desvele aquí ningún detalle de lo que habita entre sus lomos físicos o digitales. Que su libro no se destripa desde fuera, que les hace más ilusión que lo descubras página a página. Que aquí solo hay historias de historias que no se resumen en un párrafo para seducir a un lector seducido por una portada. Dicen que ojalá tu curiosidad te lleve a la primera página, y a la segunda. Y que finalmente te quedes, porque después de escucharles un rato no quieras irte. Eso es lo único que quieren. Eso es lo único que piden. Pero.... ¿te vas a fiar de unos impostores?"

Si lo bueno es breve, dos veces bueno. A los ‘Impostores’ les bastan poco más de 140 páginas para acelerarte el corazón, para crear una historia intensa.

"Y que mereció la pena pagar el dinero"

IMPOSTORES
Lucas Sánchez Sampedro
Por cierto, cada uno de los capítulos de Impostores ha sido escrito con una canción. Al final del libro descubrirán todas ellas.

Y ahora también en inglés:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Design: WS · Logo designed by Ane Torres TOR.