martes, 5 de noviembre de 2013

Liebster Award ¡Nominados!

Sólo un año de vida y ya hemos sido nominados al Liebster Award. Y digo bien 'hemos' porque al fin y al cabo El Libro de los Viernes se hace no sólo a base del contenido que publicamos sino también gracias a vosotros que nos leeis.

La nominación al Liebster Award ha sido por parte del blog El Aventurero de Papel.
¡Muchísimas Gracias!

Liebster Award


Los Liebster son unos premios que pretenden reconocer a los pequeños blogs o de nueva creación con el objetivo de darles difusión y más visibilidad. Así, cuando eres nominado debes nominar a otros blogs. Las reglas básicas oficiales que deben cumplirse cuando eres nominado nominas son las siguientes:
  1. Es necesario tener un Liebster Award para poder nominar.
  2. Por cortesía sobre todo, debes 'Seguir' al blog que te nominó. Y si consideras oportuno a los otros blogs junto los que fuiste nominado.
  3. Contestar las once preguntas que te realizó el blog que te nominó. Deberás realizar otras once preguntas a los blogs que nomines.
  4. Nominar a otros 5, 11 ó 20 blogs con menos de cien seguidores*.
  5. Comunicar a dichos blogs sus nominaciones mediante un comentario en su blog, vía Twitter, Facebook u otras redes sociales.
*(En realidad, en las Bases Oficiales no especifíca que deban ser menos de cien seguidores, pero en este caso vamos a respetar esta norma continuando así con la cadena de la que nos ha llegado la nominación. Así, es una manera de dar un impulso a blogs más pequeños que están empezando y, por lo tanto, tienen menos seguidores.)


A continuación, las preguntas que nos ha realizado El Aventurero de Papel con la nominación:

1. ¿Qué género literario te gusta más?
No tengo un género predilecto, leo un poco de todo. Desde Haruki Murakami -a excepción de las que hacen mucha referencia a lo onírico- hasta Isabel Wolff o Eloy Moreno, pasando por novelas de Cormac McCarthy, Boris Izaguirre o Nicolas Barreau. Un poco de todo y variado. He terminado de leer la última novela de Eloy Moreno, 'Lo que encontré bajo el sofá', y ahora mismo estoy con 'La mala luz' de Carlos Castán. El próximo será 'Y entonces sucedió algo maravilloso' de Sonia Laredo.

2. ¿Qué género literario te gusta menos?
El thriller, la novela negra, policíaca, ciencia ficción y fantasía no están entre mis predilectas.

3. ¿Sobre qué te entusiasma más escribir en tu blog (reseñas, artículos de opinión, películas, etc.?
Escribir críticas y reseñas de libros.

4. ¿Cuál es el libro que más te ha marcado?
Recientemente 'El mundo amarillo' de Albert Espinosa. Pero podría mencionar otros libros que en su día fueron importantes y me impresionaron por diferentes razones: 'Mientras escribo' de Stephen King, 'El Club de los Poetas Muertos', 'Ninguna guerra se parece a otra' de Jon Sistiaga, 'Tokio Blues' de Haruki Murakami, y 'Algun día este dolor te parecerá útil' de Peter Cameron.

5. ¿Cuál es el libro que más ganas te ha dado de tirar por el retrete?
El último que recuerdo, 'Cincuenta Sombras de Grey'.

6. ¿Te gustaría alguna vez escribir tus propias historias?
Sí, y ya he hecho algunos 'pinitos'...

7. ¿A qué edad supiste que leer era tu pasión?
De bien joven aunque no sabría decir.

8. ¿Por qué hiciste un blog?
Nació a raíz de un curso relacionado con las nuevas tecnologías que realicé y con la idea de ser un medio para compartir opiniones entre amigos. 

9. ¿Cuál es tu película y/o serie favorita y por qué?
En este momento podría decir porque está reciente 'El Gran Gatsby', más que por la película por la historia en sí. Aunque en realidad no sé si tengo una película o serie favorita.

10. ¿Consideras a los demás blogueros como gente afín con quien compartes el gusto de publicar para que otros te lean o sólo los ves como a la competencia?
Por supuesto que como gente afin. Este no es un negocio, aunque puede que para algunos sí. Pero la realidad es que nuestros principales lectores son los propios bloggers.

11. ¿Hay algo sobre lo que lleves mucho tiempo deseando publicar una entrada pero aún no has podido hacerlo?
Sí, sobre algún clásico como 'El Romancero Gitano' de Federico García Lorca, y otros como 'El Gran Gatsby' que he mencionado anteriormente.


Y ahora mis nominados... 

Las preguntas a responder son...:

  1. ¿Por qué decidiste hace un blog?
  2. ¿Consideras competencia a los demás blogs de tu misma temática o sector, o blogers con los que no existe rivalidad y poder compartir?
  3. ¿Te gustaría escribir sobre otro tema o abrir un blog de temática diferente?
  4. ¿Te gustaría o sueles colaborar publicando en otros blogs de tu misma temática o sector?
  5. ¿Sobre qué te gusta más escribir en tu blog?
  6. ¿Cuál es tu blog favorito o alguno que visites con asiduidad?
  7. ¿Cuál es el artículo que has publicado del que más orgulloso/a te sientes?
  8. ¿Escribes directamente en el blog o primero haces un borrador en un cuaderno o procesador de textos?
  9. ¿Qué criterio sigues para decidir los contenidos del blog?
  10. ¿Publicarías un artículo sobre algo solamente por promoción o compromiso? En el caso de blogs literarios, reseñas de algún libro por compromiso con la editorial o autor.
  11. ¿Libro de papel o e-book?

Podeis dejar un comentario con el link de vuestras respuestas y las vamos compartiendo.... ;)


7 comentarios :

  1. Hola! Es un honor para nosotros recibir la nominación por parte de vuestro blog. Estamos muy contentos de que haber sido elegidos para recibir este premio. Anteriormente ya nos han nominado en varias ocasiones a este premio y ya contamos en el blog con una entrada dedicada a este premio. A continuación os dejo el enlace para que le echéis un vistazo. http://tentempieliterario.blogspot.com.es/2013/09/premio-liebster-award.html
    Muchas gracias nuevamente porque siempre es un orgullo recibir noticias como ésta.
    Estamos en contacto.
    Un abrazo enorme.

    Tentempie Literario: http://tentempieliterario.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por la nominación! A ver si esta semana me pongo con ello, espero estar a la altura :P

    ResponderEliminar
  3. ¡muchas felicidades por haber ganado este premio! estoy intentando seguirte con el correo de google pero me dice que de momento no puedo hacerlo. Espero que este premio sea un impulso para que sigas haciendo el trabajo que haces desde el blog y con más ganas aún ;-) Ha sido un placer poder conocerte un poo más a raíz de responder a las preguntas que te han hecho.
    ¡muchas felicidades también a los nominados por tí! (entre los que me cuento). Aprovecho para responderte aquí mismo:

    ¿Por qué decidiste hace un blog?
    Porque era una manera de tener guardados lo que cada libro me iba haciendo pensar, y poder compartirlo más fácilmente con mis hermanas, que viven en diferentes rumbos de este planeta.
    ¿Consideras competencia a los demás blogs de tu misma temática o sector, o blogers con los que no existe rivalidad y poder compartir? No, realmente no. Creo que cada blog refleja la personalidad de su creador y hay de todo, como en la vida misma. Hay público para cada uno.
    ¿Te gustaría escribir sobre otro tema o abrir un blog de temática diferente? la verdad es que me divierto mucho con las anécdotas que vivo con mis hijos y lo he pensado, pero no me da el tiempo para tanto. Estos últimos meses me he encontrado que navegar por los blogs que me gustan es cada vez más difícil (regreso a la vida laboral y a estudiar y eso ha acortado mucho mis tiempos. Aunado a que tengo 3 hijos y cuando ellos están en casa se apoderan de la computadora)
    ¿Te gustaría o sueles colaborar publicando en otros blogs de tu misma temática o sector? La verdad es que sólo alcanzo a cumplir con lo que yo deseo hacer en mi blog, o para él.
    ¿Sobre qué te gusta más escribir en tu blog? los libros que voy leyendo.
    ¿Cuál es tu blog favorito o alguno que visites con asiduidad? From Isi, Lammermoor, Los mil y un libros...creo que esos son los que visito al menos una vez a la semana.
    ¿Cuál es el artículo que has publicado del que más orgulloso/a te sientes? el de mi último cumpleaños (que no tiene nada que ver con libros) pero tenía que agradecer a muchos mi fiesta sorpresa jajaja
    ¿Escribes directamente en el blog o primero haces un borrador en un cuaderno o procesador de textos? escribo en un documento de word, donde voy anotando título y autor del libro porque si no ¡dejo de acordarme de los títulos de los libros que ya leí! ¿puedes creerlo? y así, aunque no tenga tiempo de escribir la reseña en ese momento, ya puedo volver y escribirla después. Y luego la copio al blog.
    ¿Qué criterio sigues para decidir los contenidos del blog? Si el libro me dijo a mí algo, va a aparecer en el blog.
    ¿Publicarías un artículo sobre algo solamente por promoción o compromiso? En el caso de blogs literarios, reseñas de algún libro por compromiso con la editorial o autor. No lo hago, no lo haría. Los libros los elijo yo, los compro yo (o me los prestan familiares y amigos). No he aceptado colaboraciones por lo mismo.
    ¿Libro de papel o e-book? el papel me encanta, pero para leer en la cama, junto a mi esposo, el ebook que tiene luz y no le incomoda a él como la lámpara de pie que tengo al lado de la cama.

    ResponderEliminar
  4. De nuevo muchas gracias por otorgarme este premio. Te dejo el enlace con las respuestas a tus preguntas: http://librosdesdecualquierrincon.blogspot.com.es/2013/11/liebster-award.html

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la nominación, te dejo la entrada que he escrito:

    http://historiasquenoteconte.blogspot.com.es/2013/12/nominado-los-liebster-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por contestar! Ahora mismo voy a tu blog..
      Un saludo y feliz fin de semana!

      Eliminar
  6. Hola. Yo tengo una historia competa. Puedo enviártela en archivo pdf o podes verla aquí:
    https://www.scribd.com/document/343091050/Denisse-y-Fermin
    mi correo es: lizy_martiinez@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar

Design: WS · Logo designed by Ane Torres TOR.