viernes, 28 de marzo de 2014

Cosas no aburridas para ser la mar de feliz - Mr. Wonderful

Un libro no-libro

Rara es la persona que a día de hoy no conozca la marca Mr. Wonderful. Quizá por el nombre no, pero seguro que ha visto alguna de sus ilustraciones, láminas, tazas, o recibido alguna de sus ilustraciones en forma de amable y divertido mensaje. Mr. Wonderful nació como un proyecto nada ambicioso, un estudio gráfico fundado por marido y mujer, Javi y Angi, que un día decidieron empezar a diseñar regalos, tazas, láminas decorativas, papelería... Hasta convertirse en la marca más divertida, ilusionante, positiva y exitosa del momento. Habría que inventar una palabra para definir qué es Mr. Wonderful.

Mr. Wonderful es prácticamente un filosofía de vida cuyo decálogo contiene este libro no-libro. Un álbum, una experiencia... un libro interactivo para decorar cada rincón del día. Su filosofía es celebrar la vida, el amor, la amistad, buscar el lado positivo de las cosas y transmitirlo a través de simples consejos, aquellos que hemos escuchado por boca de un amigo y que ahora podemos regalar en forma de taza, tarjeta, lámina... con este libro, no-libro. 

Encontrarás ilustraciones de estilo retro la mar de originales divididas en diez capítulos, en forma de decálogo para la vida:
  1. Disfrutar a tope de las pequeñas grandes cosas.
  2. Equivocarte y aprender a perdonarte.
  3. Sé tú mismo con tu mecanismo.
  4. Amar como si no hubiera un mañana.
  5. Dedícale más tiempo a lo que te hace realmente feliz.
  6. Ser valiente y mirar al frente.
  7. De vez en cuando haz lo que te dé la real gana.
  8. Reír a menudo y si es de uno mismo, mejor.
  9. Organiza tu vida y luego ponla patas arriba.
  10. Aunque todo nos lo pinten más negro que el carbón, se positivo.
Y como no es un libro de verdad, aunque diga muchas verdades, podrás recortar las páginas y utilizar sus ilustraciones como láminas decorativas. Sin olvidarnos de las pegatinas que nos regala con "wonderconsejos".



Imágenes de Planetadelibros.com


En realidad, para entenderlo hay que verlo, así que no te quedará más remedio que hacerte con uno. Es complicado de explicar porque no hay nada como éste, de hecho ha sido uno de los libros superventas del pasado año, y parte del presente. He de confesar que hasta que no lo ví, me parecía simplemente un producto comercial a secas. No pensé en comprarlo, pero desde que me lo regalaron no dejo de ojearlo. Y es que éste, creo, es un buen libro para regalar. Incluso a aquellos a los que no se leerían un libro. Pero es que éste es un libro no-libro.

Un puñado de buen rollo para estos tiempos, que buena falta hace.



COSAS NO ABURRIDAS PARA SER LA MAR DE FELIZ
Mr. Wonderful
Lunwerg Editores, 2013


  • Comprar en Casa del Libro - Aquí

No hay comentarios

Publicar un comentario

Design: WS · Logo designed by Ane Torres TOR.