martes, 13 de mayo de 2014

Liebster Award

Volvemos a estar nominados a los Liebster Award. Unos premios que tienen el objetivo de dar a conocer nuevos blogs.

Esta vez por partida doble ya que nos han nominado al mismo tiempo desde Everybody is going crazy y El Rincón de la Doncella -que a su vez nos ha reconocido con el Premio Dardos-. ¡Muchas gracias!

Como han sido dos nominaciones a la vez he elegido para responder cinco preguntas de cada uno (las más relacionadas con el tema libros). A continuación mis respuestas y mis nominados:


Preguntas de Everybody is going crazy:

  1. ¿Cuál es el libro que te hayan recomendado y que pasó a ser uno de tus favoritos? 'La sonrisa de las mujeres', de Nicolas Barreau.
  2. Un libro que creas que hay que leer al menos una vez. 'El gran Gatsby' me parece una historia fantástica. Pero creo que todo el mundo debería leer el 'Romance de la Guardia Civil española' de F. García Lorca, muestra de manera clara y sutil lo que se vivía en aquél momento.
  3. Qué libro te gustaría que fuese llevado al cine. 'El caso de la pistola y el pastel de chocolate'. No es que gustaría expresamente que se adapte a la gran pantalla, si no que al leerlo me dio la sensación de que la historia sería más atractiva en película que novela.
  4. Un personaje que te haya gustado pero nunca soportarías realmente a tu alrededor. La hija mayor de Joséphine Cortès, la protagonista de la trilogía animal de Katherine Pancol (Los ojos amarillos de los cocodrilos). 
  5. ¿Cuál ha sido el máximo número de veces que has leído un mismo libro? Tres. Mientras escribo, de Stephen King.
Preguntas de El Rincón de la Doncella:
  1. ¿Cuál es tu género favorito? No tengo uno favorito, creo que leo un poco de todo. Podría decirte los que no me gustan: policíacos, novela negra...
  2. Lugar favorito para leer. Lo ideal es en una terracita al sol con un café.
  3. ¿Tienes manías a la hora de leer? Necesito mucha claridad.
  4. Si pudieras entrevistar a cualquier escritor, ¿cuál elegirías y qué le preguntarías? Eloy Moreno, me gustaría saber si esas citas que incluye en sus novelas y que luego va publicando en sus redes sociales con imágenes se le ocurren sobre la marcha mientras escribe, o las va recopilando y luego las 'encaja' en la historia.
  5. ¿Qué es lo que hace que leas un libro: reseñas, sinopsis, portada, amigos...? Unas veces una cosa y otras otra...
  6. Escriba una cita del libro que tengas a mano. "Tener malas experiencias a veces es una ayuda, te aclara lo que deberías hacer". Algún día este dolor te será útil, de Peter Cameron.



Mis nominados:
  1. Qué valoras de un blog literario para que te hagas seguidor/a del mismo.
  2. ¿Lees siempre las reseñas completas o haces un 'scanning'?
  3. ¿La reseña de un blog puede llevarte a leer o comprar un libro?
  4. ¿Desconfiarías de las reseñas de un blog que veas que colabora con editoriales?
  5. ¿Compras libros por Internet: Amazon, Casa del Libro...? ¿Dónde?
  6. ¿Participas en los sorteos que organizan los blogs? ¿Por qué y en qué casos? Es decir, sólo si me gusta el libro, si no hay muchas condiciones del tipo hacer follow en Twitter, Facebook, publicar en mi blog entrada....
  7. ¿Compras libros de segunda mano?
  8. ¿Comprarías libros de segunda mano por Internet?
  9. Un libro que creas que hay que leer una vez en la vida.
  10. ¿Qué estás leyendo ahora?
  11. ¿Cuál será tu próximo libro?

¿Y Ahora qué?
  • Debes seguir al blog que te ha nominado. Y si quieres a los demás nominados.
  • Responde a las preguntas con un post en tu blog.
  • Nomina a otros blogs (entre cien o menos seguidores) y haz tus preguntas.

[Nuestro primer Liebster Award fue por la nominación de El Aventurero de Papel]


3 comentarios :

  1. Muuuuuchas gracias por la nominación! Qué ilusión! ��
    Ahora me toca a mi!
    Besos! Y de nuevo, gracias!

    ResponderEliminar
  2. ¡felicidades por el premio! y por dejarme conocerte un poco mejor a partir de tus preguntas. Y dejarme conocer otros blogs al nominarlos.

    ResponderEliminar

Design: WS · Logo designed by ANE TORRES DE DIEGO @everdream.illustration.