viernes, 22 de agosto de 2014

Amigas entre fogones - Kate Jacobs



amigas-entre-fogones-kate-jacobs
Publicada entre la segunda y la tercera entrega de su gran éxito El club de los viernes, Kate Jacobs nos trae otra entrañable y alegre historia protagonizada por mujeres. Con mucho más humor, deja de lado el club de punto para adentrarse en los fogones a cocinar una nueva receta sobre la amistad.

Lo cierto es que, en esencia, son novelas similares. Si entonces las chicas del club de los viernes se reunían alrededor de ovillos de lana, ahora las vidas de estas nuevas protagonistas aliñan entre los fogones de un programa de televisión.

Gus presenta un exitoso programa de cocina en televisión. Con intención de ganar más audiencia, el productor decide meter en escena a una joven y ambiciosa ex Miss para copresentar "¡Cocinar con gusto!". Los aires de diva de su nueva compañera no son bien acogidos por Gus, que contará también con la ayuda de sus dos hijas y una nueva vecina con un pasado... interesante. El plató se convertirá en un campo de batalla culinario donde las lecciones de cocina serán también, lecciones para la vida.

Posiblemente, los guiños culinarios de los que disfrutamos con la protagonista del gran éxito El club de los viernes, Dakota Walker, han sido la inspiración o la levadura para hacer crecer este bizcocho en forma de divertida novela. El reto de Jacobs era complicado. El éxito pasaba por presentar algo totalmente diferente. O en su defecto, volver a tocar la fibra del lector como ya lo hizo la primera vez, introduciendo en un argumento amable un hecho que diera un vuelco a la historia. En esta ocasión, ese hecho podría ser el 'misterio' que esconde la nueva vecina. Sin embargo, la falta de profundización no sólo en ese punto, si no en los personajes en general, ha dado como resultado una historia sin consistencia.

Bien es cierto que la novela ha tenido críticas dispares. Por qué no, también es de justicia reconocer pasajes humorísticos muy bien narrados, que suman puntos a favor y entretienen al lector. Pero no va más allá de eso, episodios puntuales.

A pesar de ello, no considero que reste credibilidad a Kate Jacobs. Alcanzar nuevamente el éxito de El club de los viernes es harto complicado. O no tanto. Pero ha demostrado capacidad para la narración y, seguramente, su error ha sido querer estirar el chicle, en lugar de romper y empezar algo nuevo.

Contraportada:
Augusta Simpson, cariñosamente apodada Gus, es una estrella de televisión, donde presenta el exitoso programa gastronómico <<¡Cocinar con gusto!>>. Como excelente anfitriona que es, le entusiasme organizar todo tipo de fiestas y le chiflan especialmente las tartas de cumpleaños. Sin embargo, cuando está a punto de cumplir los cincuenta años, esta elegante viuda y madre de dos hijas ya adultas, se ve agobiada por sus obligaciones y su papel de mujer y madre perfecta. Y nada le apetece menos que la preparación de su propio pastel. Para empeorar aún más las cosas, el productor de su programa quiere ganar audiencia y le impone a Carmen Vega, una joven ex Miss, deslumbrante y con aires de diva, como copresentadora. Pero, en lugar de tirar la toalla, Gus convierte su programa en una clase de cocina en vivo y en directo, contando para ello con la colaboración no sólo de sus hijas Aimme y Sabrina, sino también de su enigmática vecina Hannah. Con pasión, picardía y temperamento se enfrenta a la ambiciosa Carmen y enseña a todo el mundo unos cuantos trucos y lecciones válidos no sólo para la cocina, sino también para la vida.
[Primer Capítulo - Leer]

AMIGAS ENTRE FOGONES
Kate Jacobs
Maeva, 2010
368 Págs.
Comfort Food 
  • Otras novelas de Kate Jacobs - Aquí


>>Todas las Novelas de Kate Jacobs en Amazon<<

9 comentarios :

  1. Pues me gustaría leerlo, este tipo de libros siempre me llaman la atención =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. ME ENCANTÓ... me pareció super fresco y rápido de leer pero esque esta escritora me gusta mucho he leído varios de ella... en su linea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí al principio me costó entrar en la historia. Terminó por gustarme pero El club de los viernes sigue siendo, con diferencia, la que más...

      Eliminar
  3. No he leído nada de la autora pero tampoco termina de llamarme esta novela suya. Me alegro de que al final te gustase.

    Me quedo por aquí, nos leemos.

    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  4. hola yo solamente he leído los dos del club de los viernes, el primero me encantó pero el segundo ya estaba de más, a pesar de que narrativamente está bien creo que queriendo explotar el éxito lo fastidió todo, intentado revivir una historia que ya estaba acabada. Creo que le cogí un poco de manía a la escritora así que no creo que lea nada más de ella jeje chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja.. me pasó un poco parecido. El club de los viernes me encantó, pero luego la cosa fue a menos...

      Eliminar
  5. ¡Hola! :)
    No lo había leído pero la verdad es que tiene buena pinta, así que me la apunto para más adelante! :)
    Un besito !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía!

      Gracias por comentar. ¿Has leído alguno de esta autora? A mi el que más me gustó fue El club de los viernes, es el que más recomiendo. Aunque esta novela no está nada mal para esta época del año, una historia ligerita para entretenerse...
      Un saludo! Te dejo el link:

      http://librodelosviernes.blogspot.com.es/2014/05/el-club-de-los-viernes-kate-jacobs.html

      Eliminar

Design: WS · Logo designed by ANE TORRES DE DIEGO @everdream.illustration.