viernes, 26 de diciembre de 2014

Mis alas por un beso - Marta Conejo

Si te gusta el género fantástico

mis-alas-por-un-beso-marta-conejo
Mis alas por un beso. Marta Conejo
Hace mucho tiempo, prácticamente un año, que tenía esta novela dando vueltas. Mis alas por un beso, empecé con ella pero a las pocas páginas la dejé de lado. No porque no me gustará, pero ya sabéis, se te cruzan unos libros con otros...y algunos quedan medio olvidados. La retomé hace un par de semanas y si veis la fecha en que publico esta reseña podéis deducir que la lectura fue casi del tirón. En parte porque así me empeñé, no quería dejarla más tiempo; pero también porque la historia se lee fácil. Los que habitualmente lean mis reseñas tendrán una idea de los géneros y novelas que me gustan y las que no. ¿Novelas juveniles de fantasía? No ¿Es ésta una novela de esas? Sí. Y ahora están pensando, obviamente, que voy a soltar sapos y culebras. Se equivocan. Lo cortés no quita lo valiente. No es un género que me guste y lo cierto es que la historia no ha terminado de interesarme. No es que busque identificarme con cada una de las historias que leo, pero la fantasía me queda muy lejos. Seguramente al poco de terminar de escribir esta reseña ya me habré olvidado de ella, pero antes de que eso ocurra voy a contarles las cosas buenas que tiene. Que sí, las tiene.

Marta Conejo (Toledo, 1993) estudiante de Psicología y escritora en ciernes. Esta es su primera novela publicada y ella sigue escribiendo así que con un suerte, espero, podamos ver publicadas otras más. Hoy día no se me hace muy extraño que una chica tan joven publique una novela. Pero si me ha sorprendido que lo haga con el respaldo del grupo Planeta para su sello Click Ediciones (ebooks), pues la mayoría de las nuevas escritoras de su edad lo hacen con la autopublicación o editoriales independientes muy pequeñas.

A Marta todavía le queda trabajo por delante. Su estilo todavía tiene mucho margen de mejora. Que no es lo mismo decir "debe o necesita mejorar" que "tener margen". Esto implica que tiene el aprobado y se intuye capacidad para desarrollar ese estilo. Cierto es que en los primeros capítulos de la obra la narrativa es un tanto débil, dubitativa, inconsistente; pero según avanza la historia evoluciona, adquiere confianza y fluidez. Es un estilo directo, ágil, sencillo pero correcto y afín con los personajes y el público al que se dirige.

Ya les he dicho que la fantasía me desmotiva completamente y no me atrae en absoluto. Del par de obras del género que he podido leer he visto como, sobre todo en autores nobeles, la fantasía se va de madre. Una cosa es dejar volar tu imaginación y otra cosa es perder el norte. Sin embargo, Conejo mantiene la coherencia de principio a fin, ha desarrollado además la historia en un escenario real -Girona-. Aunque es previsible en algunos episodios, y un tanto lineal en algún momento en cuanto a las relaciones entre personajes; en rasgos generales la considero una novela entretenida para afines al género fantástico. Ágil y fácil de leer.

Me gustaría, con sinceridad, que su autora pueda seguir desarrollando su narrativa. Y quizá, más adelante, si llega a tocar otro género, me reencuentre con su obra.

MIS ALAS POR UN BESO
Marta Conejo
Click Ediciones, 2014
225 Págs.


Comprar en Casa del Libro - Ebook

9 comentarios :

  1. Hola!
    No conocía el libro pero creo que hay que darle una oportunidad a los autores que recién salen. Probablemente le eche un vistazo a ver si me consigue enganchar. Muchas gracias por tu recomendación.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a ello! A mi el género no me gusta por eso no me ha maravillado la novela, pero está bien escrita para ser una autora tan joven. A los que sí os gusta el género seguro que la disfrutáis más que ello.

      ¡Un saludo Laura!

      Eliminar
  2. Al contrario que a ti la fantasía me enamora, asi que estoy deseando poder leer este libro.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el género entonces seguro que también te gustará la novela.

      A mi es que la fantasía no me llama nada, pero está bien escrita. Al César, lo que es del César...

      Feliz Año ;)

      Eliminar
  3. Hola,

    Tampoco está entre mis géneros de cabecera, pero de vez en cuando leo algo, aunque de momento lo dejo pasar que tengo demasiado pendiente.
    Por cierto, me acaba de llegar el marcapáginas y me encanta. Muchas gracias
    Feliz Año!!

    ResponderEliminar
  4. Bueeenas!!
    Te he nominado a un premio, pasa a verlo por mi blog http://cuandoloslibrosteencuentran.blogspot.com.es/2015/01/one-lovely-blog-award.html
    Muchas felicidades.
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    ¡He lanzado un dardo y he pegado en la diana! Sigo habitualmente este blog y por eso le he otorgado un premio Dardos: https://diariodeungatonegro.wordpress.com/2015/01/21/diario-de-un-gato-negro-ha-recibido-un-premio-dardos/ ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Una novela bastante interesante. Yo no la he leído pero también la tengo por aquí. A ver si me animo de una vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya contarás qué te parece. A mi la fantasía... No es un género que me motive mucho.

      Un saludo Carmelo!

      Eliminar

Design: WS · Logo designed by Ane Torres TOR.