lunes, 26 de diciembre de 2016

Diario interestelar - María Durán Montes


diario-interestelar
Diario interestelar.
La ilustradora y diseñadora gráfica María Durán (Madrid, 1982) publica su primer libro propio como autora. Un viaje ilustrado hasta el fin del mundo que pretende cautivar a un público amplio y variado. Niños y adultos. Pero especialmente a lectores de álbumes ilustrados y novela gráfica.

Diario interestelar tiene una estética ambientada en los años veinte y treinta. Trata de realizar un viaje hasta el fin del mundo en busca de un tesoro, siguiendo las coordenadas escritas en una postal y las cometas rojas que la protagonista encontrará por el camino.

Viajando en un globo aerostático con forma de pez, el mapa y le llevará a seguir un tren dirección Nueva York y sobrevolar la Estatua de la Libertad. Cruzará el Atlántico y seguirá las cometas rojas por Canarias, Lisboa, París, Londres, Egipto y Australia. Sufrirá también la furia de la naturaleza en forma de tormenta, hasta llegar a Tierra del Fuego donde encontrará el preciado tesoro.

Plagado de referencias culturales y cinematográficas, Diario interestelar presenta un dibujo lineal con formas, volúmenes y claroscuros logrados a base de líneas en negro. Colores planos pero muy elaborados, compuestos de forma armónica en la imagen.

María Durán sabe cómo pasear los ojos del lector por las páginas del libro. Y con un ritmo muy pausado, ha sido capaz de narrar la historia de un viaje sin utilizar una sola palabra.

Una cuidada edición de Modernito Books que incluye un mapa desplegable: el atlas antiguo en el que se inspiró la autora. Un libro para regalar y coleccionar que hará las delicias de los niños y gustará a algún adulto.

[Primeras Páginas - Leer]


DIARIO INTERESTELAR
María Durán Montes
Modernito Books, 2016
106 Págs.


Comprar en Casa del Libro - Aquí


No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

Design: WS · Logo designed by Ane Torres TOR.